La sesión constituyente se celebra este jueves 1 de septiembre en el Parlamento de Andalucía

Alberto Fernández, presidente de la Comisión de Salud andaluza
Manuel Alberto Fernández, presidente de la Comisión de Salud y Consumo de Andalucía.


01 sep 2022. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
Manuel Alberto Fernández será el presidente de la Comisión de Salud y Consumo del Parlamento andaluz, tal y como han confirmado fuentes parlamentarias a Redacción Médica. El nombramiento será efectivo desde la constitución de la comisión, que se celebra este jueves 1 de septiembre a las 12:30 horas.

Fernández tiene una dilatada experiencia en gestión sanitaria, pues en la anterior legislatura ha sido el encargado de la Dirección de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Como licenciado en Derecho por la Universidad de Huelva en 2002, su experiencia laboral se ha desarrollado en los consejos de administración de CajaSol y Banca Cívica. Además, tiene una importante trayectoria política como parlamentario andaluz y como alcalde de Ayamonte, municipio de Huelva.

En elecciones del pasado 19 de junio, Fernández ocupó la cuarta posición de la lista electoral del PP por Huelva, contando con los apoyos necesarios para entrar en el Parlamento andaluz. 

Salud y Consumo se posiciona así como una de las 10 comisiones que estarán presididas por el Partido Popular, tras la victoria electoral por mayoría absoluta de la candidatura liderada por Juanma Moreno. Así, junto a Fernández, por el PP estarán en la Comisión de asuntos sanitarios Beatriz Jurado como portavoz de salud del grupo popular, y los diputados Juan José Salvador, María Auxiliadora del Olmo, Esperanza Oña, Rosa Fuentes, María Isabel Sánchez, Remedios Olmedo, Francisco Oblaré y Antonio Saldaña.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.