El Congreso ha aprobado casi por unanimidad la iniciativa acordada entre Foro Asturias, PSOE y Unidas Podemos

"Máxima prioridad" para el centro de discapacidad neurológica de Asturias
Centro Stephen Hawking, Asturias, Langreo.


09 mar 2023. 17.50H
SE LEE EN 1 minuto
El Congreso ha aprobado casi por unanimidad una iniciativa acordada entre Foro Asturias, PSOE y Unidas Podemos en la que se urge al Gobierno a poner en marcha "con la máxima prioridad" las instalaciones del Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), situado en Langreo (Asturias).

En concreto, la proposición no de ley estaba impulsada por el diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, aunque finalmente se ha acordado un texto con los dos partidos del Gobierno de coalición, que ha cosechado 334 votos a favor, ningún voto en contra y las únicas abstenciones de Junts, Bildu y la CUP.

El texto que ha salido adelante pide la puesta en servicio de este centro de especialidades para el tratamiento de lesiones y enfermedades medulares, daño cerebral sobrevenido y, singularmente, de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), así como la investigación sobre las mismas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.