Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Sociosanitario > Pacientes

#Auténticos, la campaña viral que conciencia sobre el síndrome de Down

Down España lanza un vídeo para aumentar la visibilidad de estas personas y mejorar su inclusión social

Imagen de uno de los momentos del vídeo de la campaña #Auténticos.
#Auténticos, la campaña viral que conciencia sobre el síndrome de Down
Redacción
Miércoles, 21 de marzo de 2018, a las 13:00
‘Autentico,ca. Adjetivo. Consecuente consigo mismo, que se muestra tal y como es’. Así comienza el vídeo de la nueva campaña lanzada desde Down España con motivo de la celebración este miércoles 21 de marzo del Día Mundial del Síndrome de Down. Un proyecto que busca aumentar la visibilidad de las personas que tienen esta discapacidad  intelectual y poder mejorar su inclusión social.

Vídeo de la nueva campaña de Down España.

Frases como “yo me veo genial, de arriba abajo”, “no somos un bicho raro, no somos enfermos” o “no me siento diferente, la gente está equivocada” son algunas de las declaraciones que dan adultos y jóvenes con síndrome de Down que han participado en la campaña #Auténticos que casi alcanza ya las 600.000 visualizaciones en Youtube.

Los protagonistas explican en primera persona qué es el síndrome de Down, qué implica, cómo se ven y cuáles son sus sentimientos y aspiraciones. “¿Y qué te hace diferente? Pues… ¡nada!”, le comenta en el vídeo uno de los chicos a otro. Y es que si algo se ha perseguido con esta campaña es mostrar a las personas afectadas tal y como son, con naturalidad y sin complejos.

En la realización de este vídeo no solo se han incorporado las experiencias y opiniones de personas con síndrome de Down, también se ha tenido en cuenta la postura de madres, hermanos, primas, amigos y parejas. Algunas mamás han confesado a la cámara que “las personas con síndrome de Down no son ni angelitos, ni regalitos de Dios, son personas con sus necesidades” y que “es muy importante una sociedad sin miedo a lo diferente, a lo desconocido”. “Mi hijo es alegría, es superación desde el minuto uno, creo que la sociedad perdería muchísimo si no existiesen personas con síndrome de Down”, añadían.

La campaña se cierra con un mensaje que se lanza a la sociedad y que, según la organización, refleja las ganas que tienen estas personas de conseguir logros en su vida. “Estamos aquí para luchar juntos hacia el futuro. Si nosotros no triunfamos, no vale para nada, queremos triunfar, queremos hacer de todo”, han indicado.