La Policía Nacional le distingue a título individual por su lucha contra las agresiones a sanitarios

Óscar Castro, presidente del Consejo de Dentistas, Orden al Mérito Policial


30 sep 2022. 16.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de la Policía Nacional ha otorgado al Óscar Castro, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, su ingreso en la Orden al Mérito Policial, a título individual.

Se trata de un reconocimiento a aquellas personas que han contribuido al prestigio de la Policía, colaborando en la mejora del servicio que presta a la sociedad española. En concreto, Castro lleva años trabajando en la estrategia para frenar las agresiones al personal sanitario.

La Orden al Mérito Policial supone “un gran honor” para el presidente del Consejo de Dentistas, quien recogerá esta distinción en el acto de entrega que tendrá lugar el próximo 18 de octubre.

Reelegido presidente de la Organización


El pasado mes de junio, Óscar Castro fue reelegido como presidente de la Organización Colegial, tras haber obtenido 57 votos de los 67 emitidos por los Colegios Oficiales de Dentistas en la votación celebrada en Asamblea Ordinaria.

Durante su discurso de agradecimiento, Castro mostró su gratitud hacia los presidentes de Colegios de Dentistas que han vuelto a depositar en él su confianza para presidir el Consejo otros cuatro años. También recordó a los antiguos miembros del Ejecutivo “su trabajo, lealtad y apoyo” desde 2018.

El presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España aseguró que todavía quedan objetivos pendientes por cumplir, “como seguir defendiendo nuestras competencias, luchar contra el intrusismo y la plétora profesional, pelear por una ley de publicidad sanitaria y la  aprobación de especialidades odontológicas, desarrollar el Observatorio para la Seguridad del Paciente Odontológico y continuar potenciando campañas educativas”, motivos por los que ha vuelto a presentarse como candidato a la presidencia.

Para cumplir estos retos, el presidente del Consejo de Dentistas pidió "unidad y apoyo" a los Colegios y Juntas Provinciales, apartando las diferencias que impidan avanzar y llegar a consensos. Por último, Castro añadió que "es más fuerte lo que nos une que lo que nos separa, por eso os pido que dejemos a un lado los extremismos, las críticas destructivas y el 'no' por sistema, e intentemos acercar nuestros puntos de vista. Nos debemos caracterizar por ser un colectivo de profesionales implicados, trabajadores y comprometidos con la Odontología y la sociedad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.