Luis Alberto Calvo, nuevo presidente del Consejo General de Veterinarios

Sucede en el cargo a Juan José Badiola, quien ha presidido a los veterinarios españoles durante los últimos 18 años

Luis Alberto Calvo Sáez, nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España.
Luis Alberto Calvo, nuevo presidente del Consejo General de Veterinarios
lun 15 julio 2019. 11.30H
Luis Alberto Calvo Sáez ha sido elegido como nuevo presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España tras las elecciones celebradas el 12 de julio. El nuevo presidente se medía a otros dos candidatos: Rafael Laguens, presidente del Colegio de Soria, e Ignacio Oroquieta, presidente del Colegio de Sevilla.

Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid, releva en el cargo a Juan José Badiola, quien ha presidido a los veterinarios españoles durante los últimos 18 años.

Luis Alberto Calvo Sáez es  licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y doctor por la Universidad Complutense de Madrid; diplomado en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad; Académico de número de la Academia de Ciencias  Veterinarias  de Castilla y León; Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid; y  Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España.


Nueva junta


En las elecciones también se elegían los cargos de vicepresidente, secretario general y consejeros que conforman la nueva Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, que tendrá la siguiente composición:
  • Presidente: Luis Alberto Calvo Sáez.
  • Vicepresidente: Luis Alberto García Alía.
  • Secretario General: Rufino Rivero Hernández.
  • Consejeros: Carmen López Burillo, José Ramón Caballero de la Calle, Héctor Palatsi Martínez, Ana María López Pombo, Gonzalo Moreno del Val, José-Marín Sánchez Murillo, Juan Antonio Vicente Báez y María Luisa Fernández Miguel.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.