10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Los trabajadores de iDental van a la huelga por el impago de sus salarios

El sindicato CCOO convoca la huelga después de que la empresa haya roto su compromiso de abonar lo estipulado

Pancarta reivindicativa de los trabajadores de iDental.
Los trabajadores de iDental van a la huelga por el impago de sus salarios
jue 14 septiembre 2017. 12.50H
Redacción
Las respuesta de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (FSS CCOO-PV) después de que iDental e iFactory hayan roto el compromiso alcanzado el pasado 11 de agosto en el Tribunal de Arbitraje Laboral por el que se comprometían a abonar los salarios pendientes a sus trabajadores. 

Según el acuerdo, la empresa aseguró que abonaría la totalidad de los salarios adeudados y enviaría los justificantes de pago entre el lunes y el miércoles de esta semana. Al no cumplir con lo acordado este miércoles, los trabajadores han comenzado la huelga, según informa el sindicato. 

iDental se había comprometido a transferir 400.000 euros a los trabajadores, que por el momento sólo han recibido 150.000 y que todavía tienen pendientes de percibir las nóminas de julio y agosto. Por su parte iFactory adeuda a sus empleados los meses de junio, julio y agosto, lo que deja a los trabajadores "en una situación realmente precaria". 

Sueldo a primeros de mes

Otro de los asuntos incumplidos, según CCOO, ha sido la promesa de abonar los salarios entre el día 1 y 10 de cada mes, ya que vienen sufriendo retrasos desde el pasado febrero. "Incluso llegaron a afirmar que si la situación económica de la empresa mejora reducirían el intervalo de los días de pago", recoge el comunicado. 

El sindicato ha pedido a la empresa "que sea rigurosa y cumpla el acuerdo alcanzado de pagar adeudado", ya que de otra forma los trabajadores continuarán con las protestas. De momento, están realizando concentraciones a las puertas de varias clínicas para exigir el cumplimiento de lo acordado en sede judicial. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.