13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Profesionales sanitarios / Más profesiones sanitarias

Los psicólogos marcan un mínimo histórico de parados

Psicología, Odontología, Psiquiatría, Veterinaria y Fisioterapia reducen su paro con el arranque del verano

Evolución del paro en Psicología en el último año.
Los psicólogos marcan un mínimo histórico de parados
dom 17 julio 2016. 10.15H
Redacción
El arranque del verano ha sido positivo para el empleo de las profesiones emergentes sanitarias. Todas han visto reducido el paro que padecen, según los últimos datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

La que más baja es Psicología, que consigue un récord a la baja de desempleados y se sitúa en 12.961 parados de 19.048 demandantes gracias a que han encontrado trabajo 131 psicólogos en junio, una caída de un uno por ciento. Anualmente, la tendencia se mantiene positiva y el desempleo cae un 5,82 por ciento respecto al mismo mes de 2015. 

Por su parte, Fisioterapia tabién reduce la tasa de desempleo gracias a la incorporación de 27 trabajadores. En total hay 1.236 parados de los 2.149 demandantes de empleo registrados, una reducción del paro del 10,56 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. 

Veterinaria también ha coseguido mejorar sus cifras de empleo con 93 nuevos trabajadores en el mercado laboral. Del total de 2.288 demandantes de empleo, 1.626 están parados actualmente, una reducción anual del paro del 7,51 por ciento. 

También logra reducir el paro levemente Odontología que suma 14 empleados nuevos y se sitúa en unos escasos 205 parados de 320 demandantes de empleo. En relación al año anterior, hay un 25,49 menos de parados en esta disciplina. 

Los psiquiatras también están de enhorabuena ya que han reducido el paro en 31 personas. Esta disciplina tiene actualmente 144 demandantes de empleo de los que justo la mitad están parados, una reducción mensual del 30,1 por ciento y anual del 1,37 por ciento. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.