24 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 13:55
Política Sanitaria > Otras profesiones

Los dentistas se ofrecen a Montón para combatir el instrusismo profesional

El Consejo General felicita a la nueva ministra de Sanidad y se pone a su disposición

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, y Carmen Montón, ministra de Sanidad,
Los dentistas se ofrecen a Montón para combatir el instrusismo profesional
Redacción
Jueves, 07 de junio de 2018, a las 17:40
El Consejo General de Dentistas, presidido por Óscar Castro Reino, felicita a Carmen Montón por su nombramiento como ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y le desea muchos éxitos en esta nueva etapa.

Del mismo modo, el órgano colegial ofrece su plena disposición y compromiso a la nueva responsable del ministerio con el fin de mejorar el Sistema Nacional de Salud en beneficio de los ciudadanos.

Actualmente, los más de 36.000 dentistas colegiados que existen en España atraviesan una situación difícil provocada por la plétora profesional, el intrusismo, la minoración de la deontología profesional mediante una mal entendida práctica dental en aras de un mercantilismo exacerbado y una publicidad engañosa que tanto daño hace a la imagen del dentista y a la salud de la ciudadanía.

En este sentido, el Consejo General de Dentistas se compromete a establecer un clima de colaboración y diálogo constante con la nueva ministra con el fin de buscar soluciones a toda esta problemática y promover la máxima calidad asistencial odontológica, primando la ética e integridad profesional y velando por la protección de los pacientes.