Redacción Médica
15 de agosto de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:00
Política Sanitaria > Otras profesiones

Los dentistas quieren una ley de publicidad sanitaria tras el caso iDental

El presidente del Consejo General se reúne con el Grupo Parlamentario Socialista para exigir una normativa clara

Imagen de la mesa durante la reunión con los socialistas
Los dentistas quieren una ley de publicidad sanitaria tras el caso iDental
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2018, a las 13:20
El presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, y el tesorero de la Organización Colegial, Joaquín De Dios Varillas, se han reunido con el portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Mª Fernández, y con Begoña Tundidor, portavoz de Consumo, para analizar la situación de la Odontología en España y tratar la problemática actual de las franquicias y clínicas marquistas.

El encuentro se ha producido a petición del portavoz socialista tras las reuniones mantenidas recientemente con la plataforma de pacientes afectados por una de estas compañías, quienes denuncian una “total situación de abandono” y reclaman una investigación de las prácticas de esta empresa que ha causado “graves perjuicios en la salud de miles de personas en toda España”.

En este sentido, Castro Reino insiste en la necesidad de instaurar “una normativa clara y específica en todo el Estado que regule la publicidad sanitaria, para así evitar la difusión de mensajes y anuncios engañosos que puedan perjudicar la salud de los ciudadanos”. "Este tipo de campañas publicitarias se han incrementado debido al interés económico de determinadas clínicas marquistas y franquicias, propiciando así una preocupante mercantilización de la Odontología". ha apuntado.

“Por este motivo, -ha añadido el presidente-, pedimos a todos los partidos políticos que tomen conciencia y que se impliquen de forma conjunta en tomar las medidas necesarias para frenar la mercantilización que sufre el sector y que está derivando en un problema de salud pública, dejando a miles de afectados”.

“Desde el Consejo General de Dentistas siempre defenderemos una Odontología ética y de calidad que vele por la salud del paciente. Asimismo, los Colegios de Dentistas mantendremos, como hemos hecho hasta ahora, una política de tolerancia cero con aquellos odontólogos que trabajen al margen de la ética y de la deontología de la profesión”, ha zanjado el máximo responsable de la Organización Colegial.