Los dentistas incluyen las especialidades en su lista de tareas al Gobierno

Los profesionales felicitan a Pedro Sánchez por su investidura y trasladan sus peticiones al nuevo Ejecutivo

Óscar Castro.
Los dentistas incluyen las especialidades en su lista de tareas al Gobierno
mar 07 enero 2020. 15.00H
El Consejo General de Dentistas, presidido por Óscar Castro Reino, ha felicitado a Pedro Sánchez Pérez-Castejón tras su investidura como presidente del Gobierno y le han trasladado sus peticiones. "Como profesionales sanitarios que somos, consideramos que la Sanidad debe ser una de las prioridades del próximo Ejecutivo", han señalado.

"En lo que respecta a la Odontología, deseamos que cuestiones tan importantes como la aprobación de una ley de Publicidad Sanitaria, la modificación de la ley de Sociedades Profesionales y la creación de las especialidades odontológicas puedan seguir progresando, ya que llevan meses bloqueadas debido a la inestabilidad política", han señalado los profesionales en un comunicado hecho público este martes. 

Según indican, los "más de 39.000 dentistas colegiados que existen en España" atraviesan actualmente "una situación difícil provocada por la plétora profesional, el intrusismo, el mercantilismo exacerbado y la publicidad engañosa que tanto daño hace a la imagen del dentista y a la salud de la ciudadanía". Asimismo, recuerdan que "la salud bucodental sigue siendo una de las grandes olvidadas del Sistema Nacional de Salud".


Máxima protección y calidad asistencial


Por todo ello, los dentistas se han puesto "a disposición del nuevo Gobierno para colaborar en la solución de esta problemática y así poder ofrecer a los ciudadanos la máxima protección y calidad asistencial odontológica, donde primen la ética y la integridad profesional".

Para llevar a cabo esa tarea, además, han instado "al próximo responsable del Ministerio de Sanidad a que cuente siempre con las Corporaciones de Dentistas, ya que por formación y cualificación son los únicos garantes del adecuado asesoramiento profesional en materias como planes de prevención y terapéuticos", han señalado.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.