El presidente del Consejo General, Óscar Castro, se reúne con el director general de la Cartera Común, César Hernández

Los dentistas exigen al Gobierno más presupuesto para el Plan Bucodental
Óscar Castro y Pablo Malvárez asisten a una reunión virtual con César Hernández.


02 nov 2022. 13.00H
SE LEE EN 2 minutos
El Consejo General de Dentistas ha reclamado al Gobierno un incremento en la inversión prevista para llevar a cabo el Plan de Salud Bucodental que ha sido dotado con una partida específica de 44 millones de euros en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 que está en fase de enmiendas en el Congreso de los Diputados. Una partida idéntica a la que se transfirió a las comunidades autónomas en el ejercicio anterior. 

La reclamación se ha dado a conocer en una reunión que ha mantenido el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro, con el nuevo director general de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, César Hernández. A la cita también ha asistido el asesor jurídico de la organización colegial, Pablo Malvárez. 

Castro ha apuntado que el Plan de Salud Bucodental representa "un paso muy importante", pero ha insistido en la necesidad de incrementar el presupuesto destinado a ello, así como incrementar las prestaciones de salud oral en la Cartera de Servicios del SNS, en un momento marcado por las negociaciones parlamentarias. 

"La reunión ha transcurrido en un tono cordial y se ha acordado volver a reunirse en futuras ocasiones", han apuntado en un comunicado desde el Consejo General de Dentistas tras finalizar el encuentro.


El Plan de Salud Bucodental 


El Plan de Salud Bucodental que ha puesto en marcha el Gobierno está diseñado para beneficiar hasta a siete millones de personas en España, pertenecientes a cuatro grandes colectivos vulnerables: 
  • Menores de 0 a 14 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con discapacidad.
  • Pacientes en proceso oncológico cervicofacial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.