27 may 2019 | Actualizado: 13:40

La prueba de acceso al Cuerpo Nacional Veterinario será el 4 de marzo

Según ha anunciado el Ministerio de Agricultura en el Boletín Oficial del Estado

La sede del Ministerio de Agricultura.
La prueba de acceso al Cuerpo Nacional Veterinario será el 4 de marzo
lun 30 enero 2017. 11.50H
Redacción
La prueba de acceso al Cuerpo Nacional Veterinario ya tiene fecha. Según ha anunciado el Ministerio de Agricultura en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el proceso selectivo por sistema general de acceso libre se celebrará el próximo 4 de marzo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de las 9.00 horas.

El proceso de selección, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 20 del Real Decreto 364/1995 y en la disposición decimotercera de la Orden APU/3416/2007, ha anunciado el listado de admitidos y excluidos de la actual convocatoria. Sin embargo, no se trata de un listado definitivo, ya que los candidatos contarán con un plazo de 10 días hábiles para subsanar los errores o defectos que hayan motivado su exclusión u omisión en las listas de admitidos.

En el BOE se aclara que hay un total de 24 aspirantes excluidos por, entre otras causas, que la instancia presentada estuviera fuera de plazo o no utilizara los cauces legalmente establecidos; no acreditar el ingreso del importe de la tasa por derechos de examen o dar constancia de estar exento del pago de la tasa por derechos de examen; no acompañar declaración jurada o promesa de carecer de rentas superiores, en cómputo mensual, al salario mínimo interprofesional o presentarla sin firmar; y no firmar la solicitud modelo 790.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.