La Fundación Dental Española y Oral B renuevan su colaboración para 2020

Incluye la realización de un curso online sobre Prevención de Caries y Enfermedades Periodontales

Óscar Castro Reino, y Ángel Alcaide
La Fundación Dental Española y Oral B renuevan su colaboración para 2020
mar 15 octubre 2019. 13.00H
La Fundación Dental Española (FDE) y Oral B han firmado la renovación de su convenio de colaboración para el año 2020. Al acto han asistido el presidente de la FDE y del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, y Ángel Alcaide, en representación de Oral B.

Dentro del marco de este nuevo acuerdo, se incluye la realización de un curso online sobre Prevención de Caries y Enfermedades Periodontales, dirigido tanto a dentistas como a higienistas, que tendrá lugar a principios de año. Asimismo, establece la colaboración para la realización de la nueva edición del “Libro Blanco de la Salud Oral en España 2020”, estudio que viene llevándose acabo desde 1995 con carácter quinquenal.

Encuesta telefónica


El estudio, que se realiza a través de una encuesta telefónica a 1.000 familias, mediante muestreo estratificado representativo del conjunto de España, proporciona valiosa información acerca de los hábitos de higiene bucodental de la población española, la frecuentación y motivo de la misma al dentista, el uso de los servicios dentales, la calidad de vida oral percibida y datos específicos en población infantil, entre otros.

Además, permite conocer la percepción que los usuarios tienen de su dentista y los motivos esgrimidos para la elección del mismo. Mediante estas acciones, la FDE y Oral B renuevan una vez más su compromiso de trabajar conjuntamente por una odontología ética y de calidad al servicio de toda la población española.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.