La feria nacional de referencia en Ortopedia se celebrará en marzo de 2021

En ORTO Medical Care, que celebra su novena edición, se dan cita profesionales del sector ortoprotésico

La feria nacional de referencia en Ortopedia se celebrará en marzo de 2021
lun 18 noviembre 2019. 17.30H
Ya se ha fijado la fecha para ORTO Medical Care 2021, la feria que se ha consolidado como referente en el mundo de la Ortopedia, desde que comenzase su andadura en los años 80.

A nivel nacional, es el mayor evento entre los profesionales del sector ortoprotésico, y aquellos que están relacionados con ayudas técnicas, movilidad y productos destinados al cuidado de la tercera edad. En esta ocasión, y continuando con el trabajo de OMC 2018, se fomentará la profesionalización y se impulsará su proyección en el extranjero, mejorando la internacionalización de sus participantes y visitantes.


En 2018, acudieron más de 12.000 profesionales


El evento, organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) tiene muy buenas expectativas de asistencia y se espera superar las cifras del 2018, edición a la que acudieron más de 12.000 personas.

Éxito de la pasada edición


OMC se remonta a 1982, año en el que se celebró su primera edición bajo el nombre de Congreso Orto ’82, en Valladolid. Nació con el objetivo de ser el punto de encuentro profesional de los técnicos ortoprotésicos. Una feria con espíritu innovador, que quería ofrecer las últimas novedades en materia tecnológica, material y técnica. Se fue consolidando año tras año, celebrándose de forma periódica en ciudades como San Sebastián, Santander, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Gijón.

Más de 12.000 profesionales se dieron cita en el gran encuentro de la ortopedia entre el 25 y 26 de noviembre de 2018 para conocer de primera mano todas las novedades ortoprotésicas y el impacto social que vive un desarrollo tecnológico sin precedentes. “Innovación” y “calidad de vida” fueron las ideas clave de un encuentro con más de 34 años de historia, y que ya se ha convertido por méritos propios en el mayor evento de la Ortopedia en el sur de Europa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.