La feria Expodental se celebrará el próximo mes de julio

Estaba prevista para los días 12 al 14 de marzo pero se ha decidido aplazar por el brote de coronavirus

Expodental
La feria Expodental se celebrará el próximo mes de julio
jue 05 marzo 2020. 18.00H
El comité organizador de Expodental ha decidido aplazar dicho evento a los días 2, 3 y 4 de julio de 2020. La gran cita bienal con la industria dental estaba prevista para los días 12 al 14 de marzo.

Esta decisión se produce tras la recomendación del Ministerio de Sanidad de cancelar la celebración de congresos y seminarios sanitarios en los que participen profesionales de la salud, para así evitar la transmisión del coronavirus Covid-19 (2019-nCoV).

Este aplazamiento se ha tomado atendiendo a la solicitud de la patronal promotora de este evento, Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) en el marco de las recomendaciones realizadas por Salvador Illa.

Recomendaciones del Consejo General de Dentistas


"Desde el Consejo General de Dentistas cumpliremos con todos los protocolos de las autoridades sanitarias y pedimos a los colegiados que actúen de la misma forma, pues se trata de una situación de salud pública de interés general", ha trasladado el Consejo en un comunicado.

"Es muy importante que los profesionales sanitarios adopten las medidas de prevención necesarias para minimizar el riesgo contraer el Covid-19, pues así evitarán su transmisión a los pacientes en los centros sanitarios, añaden.

En esta línea, el Consejo General de Dentistas ha elaborado unos carteles informativos en tamaño poster y en A4 para que los colegiados puedan ponerlos en sus clínicas.

 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.