Emilia Guasch, vicepresidenta de Sedar, entra en la Junta Directiva de WFSA

Además ostenta el cargo de miembro del Comité de Anestesia Obstétrica en dicho organismo

Emilia Guasch.
Emilia Guasch, vicepresidenta de Sedar, entra en la Junta Directiva de WFSA
jue 01 octubre 2020. 13.00H
Emilia Guasch, vicepresidenta primera de la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapeútica del Dolor (Sedar) y jefe de Sección de Anestesia del Hospital Universitario La Paz-Madrid, ha sido elegida miembro del “Council” o Junta Directiva de la Federación Mundial de Sociedades de Anestesia (WFSA). Ostenta además el cargo de miembro del Comité de Anestesia Obstétrica en dicho organismo.

En este órgano directivo de la WFSA, están representados los 5 continentes, habiendo únicamente 3 representantes europeos. Más de 136 sociedades que representan a anestesiólogos de más de 150 países son miembros de la WFSA.


Primera española en los órganos directivos


Es la primera vez en la historia que una española accede a un cargo en la junta Directiva de esta organización La WFSA es la alianza mundial más importante de anestesiólogos.

Los Estándares internacionales de la OMS-WFSA para una práctica segura de la anestesia  son aplicables a todos los proveedores de anestesia en todo el mundo. Están destinados a proporcionar orientación y asistencia a los proveedores de anestesia, sus organizaciones profesionales, administradores de hospitales y centros, y gobiernos para mantener y mejorar la calidad y seguridad de la atención de la anestesia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.