El ICS publica una oferta de empleo para 58 odontólogos

Los aspirantes deben prepararse un total de 47 temas para superar la OPE

Josep Maria Argimon, gerente del ICS.
El ICS publica una oferta de empleo para 58 odontólogos
mar 19 noviembre 2019. 13.00H
El Instituto Catalán de la Salud (ICS) necesita incorporar 58 odontólogos en su Servicio y, para ello, ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2018, para que los candidatos que quieran optar al puesto puedan preparar la oposición.

El ICS ha puesto a disposición de todos los aspirantes un programa común con 47 temas –divididos en dos apartados- para todos los candidatos, que deberán estudiar desde el Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud hasta conceptos de Odontología en los pacientes geriátricos o las necesidades específicas de las mujeres embarazadas.

El proceso selectivo se divide en tres pruebas. La primera tiene dos ejercicios prácticos, la segunda es el polémico examen sobre lengua catalana y castellana, que es eliminatorio, junto al primero y, por último, una prueba en la que se evalúa el perfil competencial de cada uno de los aspirantes.

De las 58 plazas, cuatro están reservadas a candidatos con algún tipo de discapacidad legal reconocida, que si no son cubiertas durante el proceso podrán añadirse a las de cómputo general. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.