Diversas universidades españolas trabajan en la creación e implantación de títulos sanitarios de cara al próximo curso

El Gobierno da luz verde a un nuevo Grado de Psicología en España
Joan Subirats, ministro de Universidades.


18 mar 2022. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Universidades ha oficializado la creación de un nuevo Grado de Psicología que, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado, se impartirá en la Universitat Oberta de Catalunya.

Concretamente, en la facultad de Ciencias de la Salud, según indica la resolución mediante la que se establecen los nuevos Grados a la que el Consejo de Ministros dio luz verde el pasado 8 de marzo.

Según recoge el documento, el centro deberá ahora establecer los planes de estudio del título, que “formarán parte de la memoria que la universidad presente para su verificación. Esta hoja de ruta tiene que ser verificada por el Consejo de Universidades y autorizada en su implantación por el Gobierno de Cataluña.

“Los títulos serán inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Dicha inscripción llevará aparejada la consideración inicial de título acreditado a los efectos legal y reglamentariamente establecidos”, informa el departamento de Joan Subirats.

Nuevos títulos de Grado en España


Este mismo jueves, la Generalitat anunció además su intención de establecer diez nuevos Grados en sus universidades vinculados a campos como la Biomedicina, las Ciencias Biomédicas y la Ingeniería de la Salud.

Por otro lado, Universidades anunció el pasado octubre nuevos títulos de Grado en Ciencias de la Salud en la Universidad Europea de Madrid y la San Pablo-CEU. La primera de ellas impartirá además cinco nuevas titulaciones de Máster sanitarios. 

Asimismo, se trabaja en la implantación de un nuevo título de Medicina en Andalucía, concretamente en Jaén, cuya universidad espera contar con el visto bueno de la Junta este julio para poder iniciar las clases al inicio del nuevo curso, según avanzó Redacción Médica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.