14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Profesionales sanitarios / Más profesiones sanitarias

El 84 por ciento de los psicólogos en paro son mujeres

Así se desprende de los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para el mes de marzo

Gráfico que muestra la evolución del desempleo entre licenciados en Psicología.
El 84 por ciento de los psicólogos en paro son mujeres
sáb 16 abril 2016. 10.10H
Redacción
Las profesiones sanitarias emergentes han tenido un buen mes de marzo, según indican los datos del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Únicamente el grado en Psicología ha visto cómo aumentaba el número de profesionales desempleados, con un crecimiento del 3,73 por ciento, lo que se traduce en 1.113 profesionales. En el caso de los que cursaron la licenciatura en Psicología, el dato muestra cómo el paro se ha reducido un 2,63 por ciento, sin embargo, la realidad es que 13.717 psicólogos no tienen trabajo. Además, de este dato hay que señalar que 11.525 son mujeres; es decir, el 84 por ciento.

Los diplomados en Fisioterapia también han cerrado un mes de marzo positivo con una caída del 6,5 por ciento, quedando 1.395 profesionales desempleados. Para los graduados en la especialidad, hay 328 en paro con una tendencia que en el mes de marzo se ha situado en un descenso del 13,23 por ciento.

Los odontólogos que en su momento se licenciaron han concluido un mes de marzo con un descenso en el desempleo del 4,42 por ciento; es decir, con 238 profesionales desempleados. Para los que cursaron el grado, el descenso del paro ha sido del 9,76 por cien, si bien la tendencia a doce meses es de un crecimiento del 48 por ciento.

Entre los veterinarios que se formaron con el plan de licenciatura, hay 1862 profesionales sin empleo; sin embargo, el balance del mes de marzo muestra que el paro se ha reducido entre estos en un 3,72 por ciento. Una tendencia que también se ve entre los graduados, cuyo porcentaje de desempleo se redujo un 13,51 por cien.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.