El BOE establece los importes públicos de las distintas actividades de la asistencia odontológica

Defensa publica los precios de la Odontología en la Red Sanitaria Militar
Margarita Robles, ministra de Defensa.


21 may. 2020 10:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARCOS DOMINGUEZ
El Ministerio de Defensa ha incorporado la asistencia odontológica en su Red Sanitaria Militar, dando a conocer los precios públicos de las distintas actividades que forman parte de la misma.

A través de la orden DEF/425/2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, ha introducido un nuevo punto en el catálogo de precios fijado por la orden DEF/227/2014, de 28 de diciembre de 2014, por la que actualizaban los precios públicos para la prestación de servicios sanitarios en el Ministerio de Defensa.


Según Defensa, los "determinantes avances de la Odontología" han exigido una asistencia más específica


El nuevo texto señala que, desde entonces, se han producido algunos cambios orgánicos “como es el caso de la Unidad de Odontología de la Inspección General de Sanidad de la Defensa”.

Además, los “determinantes avances de la Odontología” han exigido una asistencia más específica, estableciendo las especialidades complementarias, en el Cuerpo Militar de Sanidad, de Cirugía y Prótesis Implantológica, Endodoncia y Periodoncia, “y ha supuesto el desarrollo y diversificación de ciertas prestaciones sanitarias que no estaban desglosadas en la orden DEF/227/2014”.

La nueva orden incorpora un epígrafe de precios públicos en las distintas actividades de asistencia odontológica, dividido en Servicios Diagnósticos y Periciales, Odontología General Conservadora, Cirugía oral general, Prótesis removible, Prótesis fija, Implantología, Prótesis sobre implantes, Endodoncia, y Oclusión ATM y SAHS.

- Acceda aquí a la orden del BOE -
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.