Covid: las clínicas dentales pueden prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero

Así se lo ha comunicado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; al Consejo General de Dentistas

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas.
Covid: las clínicas dentales pueden prorrogar los ERTE hasta el 31 de enero
jue 12 noviembre 2020. 12.50H
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respondido a la carta que le envió el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, en la que le solicitaba que tuviera en consideración al sector odontológico en la ampliación de la prórroga de los ERTE contemplados por la crisis del coronavirus Covid-19.

DIRECTO | Siga aquí la última hora de la crisis sanitaria

En la misiva, Díaz explica que los ERTEs finalmente han sido prorrogados hasta el 31 de enero de 2021 y que las clínicas dentales están incluidas, pues son conscientes de la situación crítica que vive el sector y “no podían quedar fuera de la protección”.

Asimismo, agradece a Castro que le haya informado sobre la realidad de la profesión odontológica y le insta a “poder llevar a cabo una reunión para poder tratar con mayor grado de detalle sus valoraciones y propuestas”.

El presidente de la Organización Colegial agradece a la ministra Trabajo y Economía Social que haya tenido en cuenta la difícil situación que atraviesan los dentistas y muestra su total disposición para mantener una reunión en los próximos días.

Prórroga validada por el Congreso


En la prórroga de los ERTE, su prórroga extendió los ERTE de fuerza mayor a determinados sectores e incluyó dos nuevas figuras, de limitación y de impedimento, disponible para todas las empresas afectadas por restricciones sanitarias por la pandemia.

Asimismo, el acuerdo prorroga la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos, con una nueva ayuda por bajos ingresos para quienes no cumplan los requisitos de acceso, así como la "prohibición" al despido por causas objetivas, y la suspensión de los contratos temporales, incluidos los formativos, de relevo e interinidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.