Una vacuna con microcápsulas tiene resultados positivos ante el cáncer

Su inoculación favorece la activación del sistema inmunitario frente a las células cancerígenas

Una vacuna con microcápsulas tiene resultados positivos ante el cáncer
mar 26 mayo 2020. 17.10H
Una nueva vacuna basada en microcápsulas de ácido poliláctico autocurativas podrían activar el sistema inmunitario e inhibir el desarrollo de diversos tumores, según una investigación publicada en Science.

Los investigadores del Instituto de Ingeniería de Procesos (IPE) de la Academia de Ciencias de China han estado trabajando con bioformulaciones para desarrollar una vacuna que, según los primeros resultados, podría tener efectos ante el linfoma, el melanoma y el cáncer de mama, entre otros.

Este tipo de vacuna se centran en la reactivación del sistema inmunitario de cada paciente para provocar que el mismo sea 

La vacuna ha tenido efectos positivos sobre el linfoma, el melanoma y el cáncer de mama


capaz de rechazar las células cancerosas del organismo.

"Hemos diseñado una nueva formulación basada en microcápsulas para vacunas contra el cáncer de alto rendimiento", ha señalado Ma Guanghui, investigador principal.

En concreto, para esta vacuna los investigadores usaron microcápsulas de autocuración con postencapsulación, carga múltiple y modulación eficiente de los microambientes de inmunización.

Tras la vacunación, las microcápsulas que son liberadas crean un "microambiente de inmunización favorable" en el que las "células reclutadas y el entorno ácido circuncidante funcionan de manera sinérgica".

"Como resultado, se logra una respuesta efectiva de las células T, un potente inhibidor tumoral, efectos antimetastásicos y prevención de la recurrencia posquirúrgica con varios tipos de antígenos en diferentes modelos tumorales", ha finalizado Guanghui. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.