21 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:40
Especialidades > Oncología Médica

El cáncer de pulmón causa una de cada 5 muertes por tumor en España

El cáncer de pulmón afecta principalmente a los hombres. Una de cada cinco fallecimientos es una mujer.

Un cuarto de las muertes en Europa fue por cáncer, según un informe de Eurostat.
 El cáncer de pulmón causa una de cada 5 muertes por tumor en España
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 13:30
Uno de cada cinco españoles (20 por ciento) que murieron víctimas de cáncer fue por un tumor pulmonar, según datos de Eurostat. En total, casi 21.000 españoles perdieron la vida por esta patología, la inmensa mayoría hombres (17.000 por 4.000 mujeres).
 
Nuestro país está un punto por debajo de la media europea, donde el cáncer de pulmón, en el que se incluye el cáncer de tránquea y bronquios, fue culpable del fallecimiento de 272.000 europeos. Por sexos, el n afectó más a los varones, aunque en una proporción menor que en España (185.000 por 87.000).

En cuanto a países, Hungría fue el más afectado con esta enfermedad pulmonar, con una tasa de mortalidad del 27 por ciento dentro de los fallecimientos por canciroma, seguido por Bélgica, Dinamarca, Grecia, Países Bajos y Polonia, países en los que la proporción alcanzó el 24 por ciento. Potencias del Viejo Continente como Alemania, Italia, Francia o Reino Unido se enmarcan dentro de la media europea. En el extremo opuesto, los porcentajes más bajos se registraron en Portugal (15por ciento), Letonia, Eslovaquia y Suecia (16 por ciento), y Lituania (17 por ciento).

Un cuarto de las muertes

El canciroma pulmonar es el más letal, pero no el único. El cáncer fue el causante de un cuarto de las 4,9 millones de muertes ocurridas en la Unión Europa (UE) en 2014, según el estudio.