Tres de cada cuatro españoles está concienciado contra el cáncer

La mitad de los habitantes pide mayor apoyo a la investigación contra esta familia de enfermedades

La mitad de los españoles pide más apoyo a la investigación.
Tres de cada cuatro españoles está concienciado contra el cáncer
mar 04 febrero 2020. 09.00H
Jaime Recarte
Los españoles están concienciados contra el cáncer. Concretamente, tres de cada cuatro de ellos (77 por ciento) reconoce 'estar concienciado' contra esta patología, y así lo refleja  la 'Encuesta internacional de opinión pública sobre el cáncer 2020', publicada este martes, con motivo del día mundial.

De hecho, según este informe, España es el segundo país en concienciación contra esta patología, solo por detrás de Kenia, que reporta un nivel del concienciación del 82 por ciento.

Algo por debajo, sin embargo, está el nivel de concienciación contra el tabaco como factor de riesgo para el cáncer, que se sitúa en un 65 por ciento, lejos de países como Canadá o Reino Unido (76 y 73 por ciento, respectivamente).


Más de 15.000 entrevistas


El informe, elaborado por la Unión para la Control del Cáncer (UICC), ha contado con la opinión de más de 15.000 adultos procedentes de 20 países, que fueron encuestados entre los meses de octubre y noviembre.

Además, de entre los españoles encuestados, casi la mitad ha señalado que el gobierno debería dedicar más apoyo a la investigación (47 por ciento), uno de cada tres (31 por ciento) pide mayor inversión en infraestructuras sanitarias, y uno de cada cuatro (24 por ciento), pide que los servicios contra el cáncer sean más accesibles. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.