Oncología Médica mejora su evolución histórica en las peticiones MIR

La especialidad sigue su senda de feminización, al haber sido elegida por el 61 por ciento de las aspirantes

Actos de asignación de plazas MIR.
Oncología Médica mejora su evolución histórica en las peticiones MIR
mié 29 mayo 2019. 16.50H
La especialidad de Oncología Médica vuelve a ganar relevancia entre los mejores números de orden de este MIR 2019. Así lo señalan los datos recopilados por el centro de estudios CESM Granada, que muestran como esta especialidad ha vuelto al ‘top 100’ de peticiones.

Y es que la primera persona que eligió Oncología Médica lo hizo con el número de orden 35. Por el contrario, hace un año la primera petición se tuvo que hacer esperar hasta el orden 149. Ambas cifras siguen muy alejadas de los mejores años de la especialidad, cuando fue elegida por el número de orden 7, 4 y 9 respectivamente, justo ahora hace tres años.

Pese al buen resultado de este año en lo que a mejorar su primera petición se refiere, la última petición ha aumentado. Si hace un año el cupo de Oncología Médica se agotaba en el número de orden 4.065, este año ha tenido que esperar hasta el 5.155, la cifra más alta de los últimos cinco años.

Otro dato a tener en cuenta es que Oncología Médica sigue su senda de feminización. Y es que en esta convocatoria MIR ha sido elegida por el 61,7 por ciento de las mujeres de la convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.