19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Creían que tenía un tumor en el pulmón y era… ¡una pieza de playmobil!

Un paciente que llevaba 30 años fumando acudió al médico porque su tos se había intensificado en el último año

La rayos X descubrieron una mancha en el pulmón.
Creían que tenía un tumor en el pulmón y era… ¡una pieza de playmobil!
mié 27 septiembre 2017. 17.40H
Redacción
Un ciudadano británico de 47 años, que llevaba fumando más de 30, decidió acudir a su médico habitual después de que en los últimos meses se intensificara su tos y expulsara habitualmente mocos amarillentos.

Las pruebas radiológicas del Royal Preston Hospital mostraron que tenía una mancha en uno de los pulmones, por lo que temieron que pudiera tratarse de un tumor dado su adicción al tabaco.

Sin embargo, cuando le realizaron una broncoscopia, descubrieron que se trataba de un objeto extraño, por lo que decidieron extraérselo. Al identificarlo se resolvió el misterio. ¡Era un cono de tráfico de playmobil!

El paciente recordó entonces que cuando tenía siete años se tragó una pieza del juguete. Lo especialistas, obviamente, se mostraron sorprendidos de no haberlo detectado antes y se preguntaron cómo pudo permanecer un "cuerpo extraño traqueobronquial" sin ser descubierto… durante 40 años. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.