Víricö

Acudió preocupado por desconocer el origen del color azul de su piel

Va a Urgencias por un azulado en sus piernas y es que el pantalón desteñía


12 ago. 2019 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
Un paciente acudió a las Urgencias de un hospital preocupado por el color azul de sus piernas. Sin embargo, la razón de este 'susto' fue, ni más ni menos, un vaquero que había desteñido. Así lo ha señalado el médico Josan Rueda en su cuenta de Twitter: "Ayer atendí en URGENCIAS, entre otros, los siguientes casos: rozadura de zapato y coloración azulada de las piernas que resultó ser unos vaqueros que desteñían. De lo mejorcito que he visto en los últimos meses".

El tweet de Rueda se ha hecho viral, llegando a alcanzar más de 260 Retweets y de 1.200 'Me Gusta' en la red social. De hecho, ha servido para que otros facultativos se animen a relatar sus consultas más surrealistas

"Yo atendí en la misma noche:  a uno al que le dolía un padrastro, otro que tenía sarro y le habían dicho que podía perder los dientes, una ampolla en el pie por zapatos nuevos y a un niño al que entraron corriendo en brazos porque tenía 37,5 de fiebre", apunta uno de los usuarios.

Otra de las quejas ha sido formulada por una facultativa que tuvo que atender un caso de migrañas: "Paciente con historia de migrañas y medicación perfectamente recetada por Neurología para sus episodios:

-"Me duele la cabeza"
-"¿Se parece a tus migrañas normales?"
-"Sí"
-"¿Te has tomado la medicación para el dolor?"
-"No"

A lo largo de la conversación se ha recuperado uno de los grandes debates de nuestro sistema sanitario: ¿Es necesario establecer un copago en las Urgencias para conseguir un buen uso de las mismas? Algunos se han mostrado a favor, considerando que ello redundará en un sistema más sostenible, aunque otros consideran que puede dar lugar a exclusión social.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.