Víricö

“Yo atiendo a todos echando el tiempo que haga falta pero no pidáis encima un puto antibiótico”, se ha quejado

Un médico estalla contra los pacientes que hacen mal uso de Urgencias
La saturación de los servicios sanitarios supone un grave problema para profesionales y enfermos.


2 ene. 2018 17:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
“El problema de la saturación [sanitaria] es en gran parte social”. Así comenzaba el doctor Miguel Díaz un hilo en su cuenta de Twitter en el que ha cargado duramente contra los pacientes que acuden a los servicios de Urgencias por dolencias que no necesitan una atención de emergencia.


De acuerdo con este facultativo, si un paciente con 23 años acude a Urgencias porque la tos no le deja dormir, “es que somos una sociedad enferma y nos estamos cargando la sanidad solitos”, porque se está contribuyendo a saturar el sistema sanitario y a malgastar recursos.

Díaz ha dejado claro que es consciente de que todo el mundo tiene derecho a ver al médico “cuando le dé la gana”, pero ha subrayado que “ser solidario y tener un poco de cerebro también ayuda”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.