Víricö

Un meme irónico se viraliza como remedio infalible para mantener el amor

Twitter desvela el secreto sanitario para celebrar San Valentín
Los enamorados celebran San Valentín como su día.


14 feb. 2018 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Regalos mutuos, rosas, libros, viajes, joyas, experiencias, cenas románticas o planes de pareja. Cualquier opción es buena para conmemorar San Valentín, ese patrón de los enamorados que la mayoría asegura no celebrar pero que en petit comité admite que algún gesto le supone, "por no quedar mal". Ante esta festividad, las redes sociales se inundan también de memes entre empalagosos e irónicos que buscan sacar una sonrisa a los usuarios bajo el hashtag #SanValentin2018.  

Es el caso de la imagen que se ha compartido desde la cuenta de diversos usuarios, que recoge el secreto sanitario para mantener el amor. En él puede leerse que dicho secreto es "mantener viva la llama", acompañado de la foto de una llama -animal andino- hospitalizada y bajo la supervisión de lo que parece una médica o enfermera, que vigila su tensión y sus constantes monitorizadas. 

Guardias y Urgencias

Aprovechando el tirón del día, otros sanitarios se han animado también a comentar con humor cómo celebran San Valentín. Así lo ha hecho @AndreinaQuiG, que escribía que "el año pasado tuve guardia" y que "este año también. Aparentemente para la única relación que soy perfecta es para la relación médico-paciente", señala. 

Otro de los usuarios también ha querido sumarse a la conmemoración del patrón de los enamorados, recomendando que "si tenéis oportunidad, preguntad a un médico de urgencias que haga guardia el día de San Valentín, qué pasa esa noche... Lo que pase a continuación te sorprenderá...", decía, dejando entrever que esa noche los urgencistas atienden situaciones rocambolescas de quienes, celebrando 'su patrón', han ido un poco lejos.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.