Víricö

El dúo cómico pone una nota de humor ácido en torno a la expansión del virus y las teorías de la conspiración

Pantomima Full coronavirus: "Las farmacéuticas no quieren que nos curemos"
Imagen del vídeo de Pantomima Full.


28 feb. 2020 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR JESÚS MEDIAVILLA
El coronavirus ha copado multitud de portadas en los últimos días, se ha convertido en uno de los monotemas de cualquier conversación y hasta se ha convertido en un recurso humorístico. Así lo demuestra el dúo cómico Pantomima Full, que en su último vídeo, protagonizado por Rober Bodegas, ironizan, con su particular nota de humor ácido, sobre la expansión del virus y las teorías de la conspiración.

TWEET


El vídeo, compartido en su cuenta de Twitter acompañado de “Se cree todos menor la verdad”, comienza con el humorista imitando los típicos argumentos de los más conspiranoicos: “Hay muchísimas más víctimas del coronavirus de lo que no están contando… Para mí está clarísimo”. “El cuerpo le pide epidemia”, continúa el vídeo con un rótulo, parodiando el estereotipo de este tipo de personas.

“Las farmacéuticas no quieren que nos curemos, quieren que dependamos de los medicamentos”, esgrime Bodegas para reproducir otro de los comentarios más típicos de las teorías de la conspiración. “Bayer no puedo comprar su silencio”, continúa el vídeo con este mensaje con el que ironiza sobre el supuesto poder de las empresas farmacéuticas.


Chemtrails


Pero estos no son los únicos temas que trata en este corto que afectan a la salud, ya que el cómico también tiene tiempo para hablar de los denominados ‘chemtrails’, un concepto que se emplea para referirse a las estelas que dejan los aviones y con las que, supuestamente, rociarían con agentes químicos a la humanidad con fines sombríos. “Nos ocultan todo… ¡Mira los chemtrails! ¡Es que no están fumigando! Las estelas son rarísimas…”, dice el humorista, a lo que el vídeo acompaña con un mensaje de “gorrito de papel albal”.

Durante este corto de un minuto, los humoristas también bromean sobre las teorías del 11-S, la muerte de John Lenon, la llegada del hombre a la Luna o los Illuminati.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.