Víricö

La mujer del príncipe Enrique rompería la tradición de la familia real si finalmente da a luz a su primer hijo en casa

Meghan Markle desata la polémica por la supuesta contratación de una doula
Meghan Markle en una imagen de archivo.


6 feb. 2019 14:30H
SE LEE EN 4 minutos
Las familias reales europeas han iniciado un proceso de modernización en los últimos años, algo más acorde a lo que la sociedad exige. Sin embargo, algunos de ellos vienen acompañados de polémica, como el que acaba de protagonizar Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique embarazada de seis meses, al abrir la puerta a su intención de dar a luz acompañada de una doula

La noticia ha saltado a los medios británicos y estadounidenses, que han recogido el deseo de la duquesa de Sussex de contar con una de las polémicas doulas, personas sin titulación ni cualificación de matrona pero que acompañan a la parturienta y su pareja en el proceso del parto. Solo el hecho de contar con ella ya rompería la tradición en la familia real británica. 

"Eres una princesa y puedes jugar a la ruleta rusa de la muerte/secuelas para ti o tus hijos con un as en la manga", lamenta un pediatra 



En este caso la elegida sería, según la prensa británica, la doula Lauren Mischon, que está casada con el nieto de lord Mischon, abogado de Diana de Gales durante su divorcio, aunque la interesada no ha confirmado la información y solo ha declarado a The Sun que estará "ocupada en primavera", sin revelar quiénes serán sus clientes. 

De momento no se ha confirmado el lugar elegico por Markle para dar a luz, puesto que la pareja reside en el palacio de Kensington, en el centro de la capital, aunque próximamente se trasladarán a una hora de Londres a una residencia en unos terrenos de Windsor. La prensa local acaba de apuntar otra opción, que es que Markle podría finalmente acudir al hospital Saint Mary, donde ya han pedido a sus trabajadores que eviten pedirse vacaciones en abril y donde también acudió su cuñada, Kate Middleton, a dar a luz a sus hijos. 

Críticas de los profesionales sanitarios


La noticia de la contratación de una doula ya ha despertado críticas en la comunidad sanitaria, donde varios pediatras y matronas han lamentado el ejemplo que pueden suponer este tipo de decisiones. Uno de ellos es Alberto García Salido, que en su perfil en Twitter ha escrito "parto en casa con doula en tu primer hijo. Claro que sí. Pero te pondrán en la puerta un equipo de matronas, gines y neonatólogos. Porque eres una princesa y puedes jugar a la ruleta rusa de la muerte/secuelas para ti o tus hijos con un as en la manga". 

De hecho, ha recordado que las doulas suponen un peligro y una estafa. "Estafa porque monetiza el acompañamiento. Peligro porque en ocasiones se atreven a realizar partos domiciliarios sin contar con asistencia alguna desde el punto de vista sanitario. Sí es polémico, la verdad", compartía con sus seguidores. También la conocida cuenta de Matronicidio ha pedido a Markle "que escuche a su cuñada por una vez, que aprenda de su concu Kate", escribía en referencia a Middleton. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.