Víricö

Comida orgánica, sin vacunas y partos caseros son teorías que actualmente vuelven a resurgir

La reflexión contra la teoría de los antivacunas que arrasa en la red
La imagen que ha cosechado más de 28.700 'me gusta' en la red.


22 dic. 2017 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Quienes aseguran que las modas son cíclicas tienen actualmente un nuevo argumento que refuerza su teoría. En una época en la que se defienden las virtudes de la comida orgánica, de los partos caseros y de incluso la "dudosa" necesidad de las vacunas, una reflexión de un usuario de Twitter acumula miles de retuits por la ironía de su comentario. 

Según él mismo escribía esta semana, "Ya probamos vivir comiendo comida orgánica, sin vacunas, con partos caseros. Se llamaba edad de piedra y la esperanza de vida era de 28 años".

La irónica reflexión ha sido retuiteada por más de 21.000 personas y ha dado lugar a multitud de comentarios, muchos de ellos reforzando la teoría del primero de ellos, recordando incluso algunas cuestiones que ahora están en auge pero que hace unos años serían impensables.

Aunque su tuit no haya sentado demasiado bien entre los defensores de la comida "demasiado natural y light", el autor asegura que lo importante es intercambiar opiniones. "Vivimos en un ambiente que se ha deteriorado tanto en tan corto tiempo que los millones de años de evolución no nos servirán para adaptarnos sin ayuda tecnológica", añade posteriormente. 

Otro de los usuarios aprovecha el hilo para añadir una imagen en la misma línea irónica del comentario principal, donde se ponen pegas incluso a los "panes y los peces" que según la parábola multiplicó Jesucristo, donde el pueblo hambriento empieza a preguntar si al pez le han hecho un análisis de mercurio o si el pan lleva gluten. Alguno, directamente, asegura que no puede comer eso porque es vegano. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.