Víricö

La cuenta oficial de Twitter muestra cómo aprenden la técnica con la canción de Los del Río

La Policía también se apunta a practicar la RCP a ritmo de 'La Macarena'
Ahora la policía aprende la técnica con la conocida canción.


17 oct. 2018 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
Si hace un mes sorprendía el vídeo viral que desde el Ayuntamiento de Écija se compartía en redes sociales sobre cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria a ritmo de La Macarena, ahora una nueva grabación vuelve a poner el foco sobre los beneficios de esta canción y su utilidad para la RCP. En esta ocasión, ha tenido que ver más concretamente con la policía.

Esta semana la cuenta oficial de Twitter de la Policía Nacional compartía en su timeline un vídeo en el que se puede ver cómo los alumnos de la Escuela de Ávila practican la técnica al compás de Los del Río. “La Macarena es una de las mejores formas de recordar el ritmo en el que hay que realizar una #RCP. Los alumnos policías aprenden primeros auxilios para sus futuras intervenciones”, decía así el texto que han compartido en su perfil.



No es la primera vez que se menciona que las peculiaridades de esta canción pueden servir para salvar muchas vidas. Concretamente, hace unos meses se publicaba un estudio en el que se concluía que La Macarena mejoraba la calidad de las comprensiones en la reanimación cardiopulmonar. Investigadores del Hospital ClÍnic, de la Universitat de Barcelona (UB) y de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) fueron los que presentaron esta premisa en el Congreso Euroanaesthesia que se celebró en Copenhague (Dinamarca) el pasado mes de junio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.