Víricö

Una genial sucesión de gifs identifica las peculiaridades de cada especialidad médica con escenas de películas

Hilo de rondas médicas: Interna a lo West Side Story y Cirugía como Matrix
Twitter refleja cómo son cada uno de los facultativos.


27 oct. 2018 9:50H
SE LEE EN 4 minutos
POR REDACCIÓN
Dime a qué especialidad perteneces y te diré cómo te comportas. Así se podría resumir el hilo de Twitter en el que @mcsassymd, a través de diferentes GIF animados de escenas de películas y otras cómicas situaciones de la red, ilustra cómo actúan los diferentes especialistas cuando están pasando visita a sus pacientes o las relaciones que hay entre unos médicos y otros.

Cirugía General y Medicina Interna


Dos de las especialidades que más aparecen en esta divertida secuencia de tuits son Cirugía General y Medicina Interna. En el caso de la primera se dibuja a los facultativos con escenas de películas de Harry Potter, con la conocida estampida de animales salvajes de El Rey León o con la futurista Matrix para representar a estos profesionales cuando hacen su visita a los pacientes. Por otro lado, en lo que respecta a la Medicina Interna se escenifica con películas musicales como West Side Story o infantiles como Jumanji (haciendo referencia a la divertida frase del filme cuando el protagonista pregunta qué año es).


La dulzura de Pediatría vs los superhéroes de Trauma


Si algo refleja esta conversación es la diferencia que existe entre facultativos a consecuencia de los distintos perfiles de pacientes. Por ejemplo, en el caso de Pediatría las imágenes que se emplean son bebés y películas amenas como Elf. Sin embargo, en lo que se refiere a otras especialidades como Cirugía Ortopédica o Traumatología se emplean cintas de más acción como Wonder woman junto a Superman o a través de la mítica escena de los jugadores de rugby de Nueva Zelanda cuando bailan su conocida danza maorí.








Entre otros, para dibujar a los cardiólogos con las gaviotas de la película infantil Buscando a Nemo, a los nefrólogos con la película clásica de los 80 Porky's o a los cirujanos plásticos con las dulces magas que aparecen en la cuarta entrega de Harry Potter.


Estudiantes de Medicina y primeros años de residencia


No todo ha sido representar a través de películas cómo se comportan cada uno de los especialistas sino también el eslabón de la cadena en la que se encuentran. En este sentido, se describe a los estudiantes de Medicina con películas como El bebé jefazo o a los residentes con los personajes de Scooby Doo correteando.


También se ha utilizado el hilo para mostrar algunos comportamientos entre los distintos profesionales como por ejemplo la unión entre las enfermeras, lo que supone terminar una dura guardia, el trabajo de los farmacéuticos de hospital, las competencias con otros especialistas como anestesiólogos y radiólogos y, además, describir a Ginecología con la canción Single ladies de Beyoncé. 


 
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.