Víricö

El diario satírico recoge en una información los intereses de la farmacéutica por aumentar los resfriados

EMT: "Sorprenden al dueño de Pfizer tosiendo encima de gente en el metro"
Ian Read, presidente de Pfizer.


1 dic. 2017 16:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La multinacional farmacéutica Pfizer no ha escapado a las noticias del diario satírico El Mundo Today (EMT). En esta ocasión, ha publicado una sugerente información que señala que su presidente, Ian Read, ha sido sorprendido tosiendo en el metro de Nueva York "para contribuir supuestamente al aumento de resfriados y potenciar las ventas de la compañía". 

Según el diario, el directivo niega estas acusaciones y asegura que "simplemente utilizo el metro como cualquier ciudadano de a pie y toso a veces como cualquier ciudadano de a pie", pese a que son decenas de personas los que aseguran que el empresario "acerca su cara a la tuya y te tose encima con premeditación y alevosía". 

“No es verdad pero, si lo fuera, sería un ejemplo para todos: siendo presidente de Pfizer no tendría por qué renunciar a su coche de empresa para coger el metro, y si lo hiciera estaría sacrificándose para ayudar al departamento de ventas”, argumenta entre estornudos un portavoz de la marca. Las ventas de medicinas contra el resfriado fabricadas por Pfizer han aumentado un 6 por ciento en las últimas tres semanas, coincidiendo con los primeros estornudos de Read, según EMT. 

Recomiendan Advil

La información satírica continúa señalando que para atajar los rumores, el dueño de Pfizer ha convocado a los periodistas en un descampado "a merced de las inclemencias del tiempo" para una larga rueda de prensa, aumentando las opciones de que los mismos se resfríen y tengan que recurrir así a los productos de la compañía. "Hace frío y viento estos días en nuestras instalaciones, les recomendamos tomar Advil para prevenir y tratar los síntomas de la gripe y el resfriado", habría explicado la compañía. 

Por último, el diario recuerda que no es la primera polémica similar, puesto que en 2014 se descubrió que el restaurante mexicano 'Fuego Loco' estaba financiado enteramente por Novartis como excusa para potenciar las ventas de un antidiarreico. Del mismo modo, un loco que gritaba en Central Park que "el fin está cerca" confesó ser un actor contratado para vender más antipsicóticos, concluye EMT. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.