Víricö

El periodista, galardonado por Satse, reveló la conmovedora experiencia personal que vivió cuando murió su madre

El desgarrador relato de Carles Francino para defender la Enfermería
Carles Francino, durante la gala (Joana Huertas).


24 nov. 2017 13:10H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El reconocido presentador radiofónico Carles Francino fue uno de los galardonados este jueves en la gala de Premios de Enfermería en Desarrollo organizada por Satse y, en su discurso, el periodista hizo un alegato en defensa de la profesión enfermera, contando su experiencia personal.

“Hace menos de un año perdí a mi madre y todavía conservo en la memoria, frescas, algunas imágenes y algunas caras de enfermeras y de un enfermero –que también lo había- y de dos doctoras”, explicaba Francino.

“Estuvieron hasta el último momento acompañándola a ella y a nosotros y haciendo buenos esos tres principios: respeto, compasión y empatía”, revelaba el periodista, quien reconocía que “hay oficios en la vida que no sólo se ejercen, sino que se viven”.

Por otra parte, Francino quiso denunciar que la situación que viven los profesionales de Enfermería es una “vergüenza”. “Un país que no respete las profesiones que están vinculadas al pegamento social es un país que tiene un problema. Y eso pasa con la Enfermería y con la Sanidad en general”, concluyó.


 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.