Víricö

El invento mantiene erguidos a los niños durante un escaneo de rayos X mientras les protege de las radiaciones

El inquietante prototipo para que el bebé no se mueva en una radiografía


8 nov. 2017 14:50H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Cualquiera que vea la fotografía se piensa que el niño está atrapado en un tubo. Pero la explicación es más sencilla. Se trata del nuevo prototipo para mantener erguidos a los pequeños durante un escaneo con rayos X y que lleva por nombre Piggostat.

Aunque parezca muy aparatoso, sus creadores aseguran que se ajusta a las medidas de cada paciente sin provocar ningún tipo de daños. A su vez, les ayuda a protegerse de la radiación mientras se facilita la labor de los pediatras.

Sobre las instrucciones de funcionamiento del aparato, solo pueden utilizarlo bebés entre 12 y 18 meses de edad utilizando únicamente su pañal para evitar que se orine o defeque en la máquina. Se advierte, eso sí, que no lo usen niños con sobrepeso porque podrían quedar atrapados.

Lo curioso de todo es que la empresa que está comercializando el invento reconoce en su página web que ya existía una versión en los años 60.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.