Víricö

La nieta, enfermera de profesión: "Nunca se le ve borracho"

Caso clínico: 88 años y bebe "lo normal, una botella de vino al día"
Un facultativo narra su experiencia en twitter.


30 dic. 2019 19:00H
SE LEE EN 1 minuto
Un médico ha narrado en un hilo de twitter un curioso caso clínico que vivió y que le sirve para reflexionar sobre si hay que ser más papistas que el papa o permitir ciertas licencias a pacientes mayores que están saludables.

En este caso, narra el anestesiólogo Quico Muñoz González a través de su perfil en la red social @Fmungon que llegó un paciente de 88 años a su consulta de preanestesia para una cirugía de catarata con un “aspecto sano y fuerte como un caballo”. ¿El problema?  Que en la analítica muestra un VCM de 108.

“Le pregunto: bebe algo? -no...bueno lo normal...1 botella de vino al día. Yo...”, añade.

En ese momento interviene la nieta del paciente, que además es enfermera, y dice: “para él eso es lo normal, de hecho nunca se le ve borracho y las transas ya las tuvo altas hace tiempo”. “No hemos podido evitar reírnos, aparte el paciente era muy simpático...”,  continúa contando el médico.

Y aquí aparece la cuestión que plantea el facultativo: ¿hacer apología y recomendación médica de que baje el consumo de OH? ¿Sois más papistas que el papa? ¿O le decís que por lo menos beba vino bueno?

El médico termina diciendo que “a ciertas edades a la gente se le pueden permitir ciertas licencias y vicios sobre todo si están saludables como un jabato”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.