El 'top 10' de Neurología lo lidera, por sexta vez, el Hospital La Paz

El Monitor de Reputación Sanitaria solo muestra tres cambios en un año en la tabla alta del ranking de esta especialidad

Exuperio Díez-Tejedor, jefe de Neurología del Hospital Universitario La Paz.
El 'top 10' de Neurología lo lidera, por sexta vez, el Hospital La Paz
vie 29 noviembre 2019. 14.40H
El Monitor de Reputación Sanitaria ha vuelto a situar al Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz como el de más calidad entre todos los centros hospitalarios de España. Es el sexto año consecutivo que el hospital madrileño lidera el ranking en esta especialidad. 

Con Exuperio Díez Tejedor en la jefatura, el Servicio de Neurología es la sexta vez que consigue la máxima puntuación del MRS. El especialista, dos años atrás, aseguró a Redacción Médica que el éxito de su Servicio se basaba en una fórmula sencilla: "trabajo, trabajo y trabajo".

"Hemos sido muy constantes y contamos con un personal sanitario muy motivado. No podemos olvidar que llevamos varios años siguiendo un plan de calidad que refuerce los tres pilares: asistencia, docencia y formación", decía en una entrevista con este diario. 

Comparativa entre los mejores servicios en 2018 y 2019.


A La Paz, que cuenta con la puntuación máxima (10.000 puntos), le sigue este año muy de cerca el Hospital Clínic de Barcelona (sube de 8.635 puntos sobre 10.000 a 9.005), que vuelve a mantenerse en la segunda posición. Tambien se mantienen el Hospital Universitari Vall d'Hebrón, que sube 1.000 puntos (de 7.923 a 8.959), quedándose sólo a 15 del Clínic; y el Hospital Universitario 12 de Octubre, que también mejora de forma consistente (pasa de 7.390 puntos a 8.950). 

El Hospital Clinico San Carlos pierde algún punto, pero se mantiene en la quinta plaza. Por su parte, el Politécnico La Fe sube de la novena posición a la sexta. El Hospital Universitario Ramón y Cajal y el Hospital de Santa Creu i Sant Pau se mantienen en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, mientras que el Hospital General Universitario Gregorio Marañón desciendo del número seis del ránking, elaborado por Merco, al nueve. El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo se mete, por primera vez, en el 'top 10' de la Neurología. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.