23 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 13:10
Especialidades > Neurología

'kNOW Alzheimer' da becas de 10.000 euros en pos de la detección precoz

En el Día Mundial de la enfermedad

Imagen del logotipo ideado para el Proyecto 'KNOW Alzheimer'.
'kNOW Alzheimer' da becas de 10.000 euros en pos de la detección precoz
Redacción
Miércoles, 21 de septiembre de 2016, a las 12:10
Neurólogos, geriatras, médicos de Familia y pacientes respaldan la iniciativa ‘kNOW Alzheimer’ que acaba de anunciar la convocatoria de becas Proyectos Memorables, dotadas con 10.000 euros cada una, para acelerar el diagnóstico precoz de la enfermedad por medio de la investigación.

En concreto, el proyecto dispone del respaldo de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa); la Sociedad Española de Neurología (SEN); la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG); la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen); la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) y Stada, convoca la Beca Proyectos Memorables para la detección precoz del Alzheimer.

Estas ayudas se otorgarán  a los mejores proyectos de investigación clínica de carácter sociosanitario que tengan el objetivo de mejorar la detección precoz del alzhéimer “valorando el grado de innovación, la calidad científico-técnica, la viabilidad y aplicabilidad en otras áreas o ámbitos territoriales y la colaboración multidisciplinar”.

Para la concesión de la beca se designará un jurado integrado por personas de reconocido prestigio en los ámbitos profesional, científico, empresarial o institucional en el campo de la atención a los pacientes con la enfermedad.

Las bases y la documentación requeridas son consultables en  este enlace hasta el 15 de noviembre de 2016 y el fallo del jurado se emitirá en la primera semana de febrero de 2017.

Campaña ‘comparte para no olvidar’

Coincidiendo también con el Día Mundial dedicado a esta enfermedad neurodegenerativa, ha culminado la campaña ‘Comparte para no olvidar’ que, con el fin de concienciar a la sociedad acerca del impacto social y sanitario de la enfermedad, desde el pasado 1 de septiembre ha propuesto compartir en las redes sociales recuerdos reales de enfermos de Alzheimer que simbólicamente se han ido borrando de la web de la campaña www.comparteparanoolvidar.com.