Tras su 54º Congreso Nacional, Ana Mª Pueyo Bastida ha sido nombrada nueva vicesecretaria-tesorera del organismo

Separ renueva su junta directiva con ocho nuevos nombramientos
Francisco García Río, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ).


14 nov 2021. 17.10H
SE LEE EN 2 minutos
La celebración del 54º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) celebrado en Sevilla ha dejado el nombramiento principal de Ana Mª Pueyo Bastida como nueva vicesecretaria-tesorera. Además, la Junta Directiva del organismo también ha experimentado un lavado de cara con los siguientes nombramientos: 

  • Coordinador Área Cirugía Torácica: José Luis García Fernández (Madrid)
  • Coordinador Área EPOC: Javier de Miguel Díez (Madrid)
  • Coordinadora Área Neumología Pediátrica: Verónica Sanz Santiago (Madrid)
  • Coordinador Área Oncología Torácica: Luis Seijo Maceiras (Madrid)
  • Coordinador Área Tabaquismo: Carlos Rábade Castedo (Lugo)
  • Coordinadora Área TIR: Sarai Quirós Fernández (Madrid)
  • Coordinadora Área TRS-VM-CRC: Irene Cano Pumarega (Getafe, Madrid
La nueva directiva está ya encabezada por el catedrático Francisco García Río (Hospital Universitario La Paz) para los dos próximos años, quien durante el 54º Congreso Nacional destacó cuáles son los retos de la nueva directiva: “Afrontamos un tiempo nuevo que supone un retorno a la normalidad. Hemos mantenido una actitud ejemplar durante el Congreso Nacional y nos espera un cronograma ajustado de actividades para los próximos meses. También afrontamos un tiempo nuevo en lo asistencial y lo profesional, y desde esta nueva junta directiva garantizamos la máxima implicación para mantener los logros alcanzados a nivel profesional en todas nuestras unidades de Neumología, Cirugía Torácica, Enfermería Respiratoria y Fisioterapia”. 

El nuevo presidente de Separ también ha recordado que son una “sociedad de excelencia” y se ha comprometido a dar su “máxima implicación y dedicación” para trabajar al servicio de los socios y el rigor científico. “La actividad asistencial, la formación-docencia y la repercusión social, se asientan sobre el rigor científico”, ha detallado García Río, quien durante su toma de posesión del cargo ha recordado con ilusión su primer contacto con la sociedad.

“En mi mente todavía está muy vivo el recuerdo del R1 que llegaba a Separ a presentar un póster, y desde luego era lejano e impensable llegar a esta situación. Soy muy consciente de la enorme responsabilidad que es estar al frente de una sociedad que aglutina más de 5.000 socios y es líder en el campo de la salud respiratoria”. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.