Separ firma un convenio con la Sociedad Paraguaya de Neumología

Carlos Jimémez, presidente de Separ, celebra el acuerdo y explica las ventajas que supondrá para los neumólogos

José Fusillo, presidente de la SPN, y Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Separ, durante la firma del convenio.
Separ firma un convenio con la Sociedad Paraguaya de Neumología
vie 08 noviembre 2019. 17.00H
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, Separ, ha firmado un convenio de membresía con la Sociedad Paraguaya de Neumología (SPN), en virtud de la cual los miembros de esta sociedad científica tendrán la posibilidad de doble membresía

Carlos A. Jiménez-Ruiz, presidente de la Separ, ha firmado este convenio con José Fusillo, presidente de la SPN, el día 2 de noviembre en Rosario (Argentina). Con el acuerdo, los miembros de la Separ tendrán la posibilidad de ser parte también de la sociedad paraguaya, fundada en 1935.

Tal como ha comentado el presidente de Separ a Redacción Médica, "la firma de este convenio se enmarca en una de las líneas estratégicas de Separ", como es expandir la presencia de la sociedad en Latinoamérica. "Estamos en contacto con diferentes sociedades de latinoamérica y los vínculos que manteníamos con la SPN han culminado con la firma de este convenio", ha señalado

Gracias a la firma de este acuerdo, los miembros de la SPN "van a poder disfrutar de una serie de "ventajas" como "participar en las actividades formativas y docentes de Separ". "Además, van a poder advenir a nuestro congreso con unas cuotas más bajas", ha explicado el presidente de la sociedad española. 


Archivos de Bronconeumología


Además, los neumólogos de la SPN van a poder recibir "de forma completamente gratuita y sin conste alguno" la revista Archivos de Bronconeumología, la revista de Separ, que cuenta con factor de impacto "de 4.2 puntos", editada en español y en inglés. "Una revista muy intersante para los neumólogos debido al interés de los temas que se tratan y a su alto factor de impacto", explica Jiménez Ruiz. 

De esta forma, además, los miembros de la SPN van a poder estar al tanto de los proyectos de investigación que ponga en marcha la Separ y de otros proyectos que desarrolle la entidad. 


 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.