24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Especialidades > Neumología

Separ avala la alta complejidad de la Unidad de Sueño de La Princesa

El equipo de neumólogos, neurofisiólogos, cirujanos maxilofaciales y otorrinolaringólogos alcanza el nivel de excelencia

Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología de La Princesa.
Separ avala la alta complejidad de la Unidad de Sueño de La Princesa
Redacción
Jueves, 03 de agosto de 2017, a las 16:40
La Unidad de Sueño del Hospital Universitario de La Princesa, de Madrid, integrada por los servicios de Neumología, Neurofisiología Clínica, Cirugía  Maxilofacial y Otorrinolaringología, ha sido acreditada recientemente por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) como Unidad Multidisciplinar de Alta Complejidad, alcanzando el nivel de excelencia. Esta misma categoría ostentan la Unidad de Enfermedades Pulmonares Intersticiales y la de Tuberculosis, ambas del Servicio de Neumología.

La Unidad de Sueño aúna a diferentes profesionales sanitarios que, de manera multidisciplinar, diagnostican e instauran el tratamiento más adecuado a cada caso. En el año 2016 atendieron a unos 1.500 pacientes afectados por diferentes patologías relacionadas con el sueño.

Además, desde el pasado mes de marzo, el Servicio de Neumología del Hospital Universitario de la Princesa cuenta con el segundo ‘Punto Inspira’ de España, del que pueden beneficiarse, entre otros, los pacientes afectados por patologías relacionadas con el sueño. Se trata de un espacio ubicado en el Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas, donde neumólogos, personal de Enfermería y fisioterapeutas desarrollan talleres de autocuidados para pacientes con problemas respiratorios crónicos y sus cuidadores. De hecho, se imparte un taller específico para el correcto uso del dispositivo por vía nasal para tratar la apnea del sueño.