Separ agradece en un vídeo la labor de todos los sanitarios frente al Covid

"Si algo ha caracterizado la lucha ha sido la colaboración", sostiene Jiménez Ruiz

Uno de los momentos del vídeo.
Separ agradece en un vídeo la labor de todos los sanitarios frente al Covid
mié 09 septiembre 2020. 16.15H
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha hecho público un vídeo en el que agradece a todo el personal sanitario su profesionalidad, esfuerzo y compromiso por ofrecer la mejor atención a todos los pacientes durante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

“Nuestros socios, en tanto que profesionales de la salud respiratoria, han estado en primera línea frente a la Covid-19, pero desde Separ hemos querido hacer extensivo nuestro agradecimiento a todos los profesionales sanitarios porque, si algo ha caracterizado la lucha contra la Covid-19, ha sido la colaboración, el trabajo en equipo y la multidisciplinariedad con que se ha hecho frente día a día a los retos que la infección nos ha ido planteando”, ha señalado Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la sociedad.

DIRECTO | Siga aquí toda la actualidad sobre el coronavirus

La junta directiva de Separ, con la colaboración de Jordi Giner, director del Comité de Comunicación Social, y de Eusebi Chiner y Carmen Hernández, directores de SeparPacientes, ha impulsado la creación de un video institucional de agradecimiento y homenaje a todo el personal sanitario a través del testimonio de las personas que más cerca han estado de estos profesionales: los pacientes que han sido atendidos por diferentes especialistas sanitarios y los familiares que han convivido con estos profesionales compartiendo su experiencia.

El vídeo de agradecimiento completo.

El vídeo recoge el testimonio de pacientes que tanto si han sido contagiados como si no, si han sido ingresados o han recibido atención telemática o telefónica, explican cuál ha sido su relación con los distintos equipos médicos que los han atendido y agradecen la labor y la dedicación que les han ofrecido.

Asimismo, recoge también el testimonio de familiares que explican desde la proximidad cómo han vivido el esfuerzo, el sacrificio, la angustia y también las pequeñas alegrías que sus familiares les han ido transmitiendo.


Razón y ciencia, pero también sentimiento y alma


“Los profesionales sanitarios cuando nos enfrentamos a una epidemia como la que estamos viviendo lo hacemos con la razón y con la ciencia, pero también con el sentimiento y con el alma y esto último es lo que hemos querido recoger en este video”, afirma Jiménez Ruiz.

El video se rodó durante el final de la etapa de confinamiento siguiendo todas las medidas de seguridad: sin desplazamiento y por medios telemáticos. Se han utilizado imágenes reales que muestran la situación en los centros sanitarios de España durante los meses de marzo a junio enviadas por los socios de Separ a la web dedicada a los “súper héroes de Separ” o a través de las redes sociales con el hashtag #superheroessepar.

Asimismo, la European Respiratory Society que hoy concluye su Congreso Anual en formato virtual, ha dedicado a través de la European Lung Foundation (ELF) su premio anual a todos los profesionales sanitarios que han trabajado sin descanso en primera línea en la atención a los pacientes de COVID-19 durante la pandemia. La ELF, igualmente, ha editado un vídeo de agradecimiento en el que los profesionales españoles, sus familiares y los pacientes, también han sido grandes protagonistas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.