Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Especialidades > Neumología

Nueva lucha antitabaco de Francia: la cajetilla costará 10 euros en 2020

El precio del paquete de 20 cigarrillos subirá a 7,90 euros a partir del marzo

El objetivo es prevenir el inicio del tabaquismo entre los más jóvenes
Nueva lucha antitabaco de Francia: la cajetilla costará 10 euros en 2020
Redacción
Miércoles, 14 de febrero de 2018, a las 17:10
El Gobierno francés ha anunciado que el precio de la cajetilla de tabaco subirá a 7,90 euros el próximo mes de marzo. A partir de 2020, pasará a costar 10 euros. Por su parte, el paquete de 30 gramos de tabaco de liar costará 10,90 euros desde el próximo mes, dos euros más que hasta ahora. 

Así lo ha anunciado el Ministerio de Hacienda francés en un comunicado, en el que aseguró además que uno de cada dos fumadores muere a causa del tabaco.

Antes de este aumento, Francia ya era uno de los países europeos donde salía más caro comprar tabaco. La última subida se produjo en marzo de 2017 y se aplicó, como ahora, tanto al precio del tabaco de liar como a los paquetes de cigarrillos, que se vendían a menos de 6,60 euros. 

Prevención sanitaria

El incremento del precio ya se había anunciado el pasado mes de julio. Entonces, durante un debate de política general del Gobierno francés, el primer ministro, Edouard Philippe, anunciaba que el precio de la cajetilla subiría a 10 euros en los próximos años como respuesta a una medida de prevención sanitaria.

El objetivo de estas subidas es prevenir el inicio del tabaquismo entre los más jóvenes. Para conseguirlo, el país galo adoptó también otras medidas relacionadas con el consumo de tabaco, como el paquete neutro, la obligación de pedir una prueba de que el comprador es mayor de edad o la prohibición de cápsulas y aromas para los fumadores.