Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Especialidades > Neumología

María Jesús Rodríguez Nieto, reelegida presidenta de Neumomadrid

Beatriz Arias Arcos ha sido elegida secretaria general y Daniel López Padilla, vocal del Comité Científico

Daniel López Padilla, María Jesús Rodríguez Nieto y Beatriz Arias Arcos.
María Jesús Rodríguez Nieto, reelegida presidenta de Neumomadrid
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2018, a las 21:30
María Jesús Rodríguez Nieto, médico adjunto del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha sido reelegida presidenta de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), durante la Asamblea General celebrada en el marco del XXIII Congreso de la sociedad científica, que ha tenido lugar los días 11, 12 y 13 de abril.

Tras este nombramiento, Rodríguez Nieto revalida un cargo para el que fue elegida el año pasado y entran a formar parte de la Junta Directiva, además, Beatriz Arias Arcos, neumóloga del Hospital Universitario Infanta Leonor, como nueva secretaria general, y Daniel López Padilla, neumólogo del Hospital Universitario Gregorio Marañón, como vocal del Comité Científico.

Carlos José Álvarez Martínez, exvocal del Comité Científico de Neumomadrid; Daniel López Padilla, vocal del Comité Científico de Neumomadrid; María Jesús Rodríguez Nieto, presidenta de Neumomadrid; Beatriz Arias Arcos, secretaria general de Neumomadrid; y Fernando González Torralba, exsecretario general de Neumomadrid.


Para la presidenta de Neumomadrid, esta reelección “permite continuar con los proyectos científicos que empezamos hace un año”, especialmente los relacionados con la formación. “Es un área que funciona muy bien en la sociedad, es de calidad y está destinada a residentes y adjuntos de Neumología”.

En esta línea, Rodríguez Nieto se ha marcado también como objetivo “tener más visibilidad” en el entorno científico, potenciando la imagen de Neumomadrid a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Asimismo, la recién reelegida presidenta de los neumólogos madrileños busca afianzar el papel investigador que la sociedad tiene en la comunidad, a través de becas y ayudas.

David Saldaña, vicepresidente cirujano torácico de Neumomadrid; Ascensión Hernando, tesorera de Neumomadrid; Daniel López Padilla, vocal del Comité Científico de Neumomadrid; María Jesús Rodríguez Nieto, presidenta de Neumomadrid; Claudia Valenzuela, presidenta del Comité de Congresos de Neumomadrid; Beatriz Arias Arcos, secretaria general de Neumomadrid; Juan Manuel Díez Piña, vicepresidente neumólogo de Neumomadrid; y Fernando González Torralba, exsecretario general de Neumomadrid.