Javier de Miguel, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid

Es jefe de Sección de Neumología Clínica del Hospital Gregorio Marañón

Javier de Miguel, neumólogo.
Javier de Miguel, profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid
vie 13 noviembre 2020. 10.20H
Javier de Miguel Díez, jefe de Sección de Neumología Clínica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ha sido nombrado este viernes profesor titular de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, con plaza vinculada al mencionado centro.

Así lo ha publicado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en una resolución en la que también nombra profesores titulares de la Complutense a Ana María Gómez Martínez (Cirugía - Hospital Clínico San Carlos); Antonio Portoles Pérez (Farmacología - Hospital Clínico San Carlos); y Rafael Delgado García (Medicina - Hospital 12 de Octubre).

Doctor en Medicina y especialista en Neumología, Javier de Miguel es máster universitario de Tabaquismo, en Dirección y Gestión Sanitaria, y magíster en Hipertensión Pulmonar y en Patología Trombótica.

Es Vocal de la Comisión Nacional de Neumología, tutor de residentes y en 2003 fue elegido 'Primer Premio Separ al Investigador Joven'. En la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ha sido coordinador del Área de Circulación Pulmonar. Hasta la fecha, De Miguel era profesor asociado en la Complutense.




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.