La facultativa destaca por su gran labor y trayectoria profesional en la atención de enfermos con EPOC

Gotor Lázaro, jefa de Sección de Neumología del Miguel Servet
Exteriores del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.


16 jun 2022. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
María de los Ángeles Gotor Lázaro ha sido nombrada jefa de Sección de Continuidad Asistencial y Terapias Respiratorias en el Servicio Neumología del Hospital Universitario “Miguel Servet” de Zaragoza, tal y como ha publicado la resolución del Boletín Oficial de Aragón este jueves. 

María de los Ángeles Gotor Lázaro es neumóloga y fue nombrada subdirectora médica de Servicios Médicos desde septiembre del 2007. Una de las principales líneas de trabajo de la neumóloga es la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), quien recibió un premio del Ministerio de Sanidad por su proyecto interdisciplinar para atender a los pacientes con esta patología. 

El proyecto de Gotor Lázaro para tratar pacientes con EPOC


La jefa de Sección de Continuidad Asistencial y Terapias Respiratorias del Miguel Servet también ha sido profesora de Aparato respiratorio y sistema nervioso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza. Su trayectoria profesional e investigadora abarba, principalmente, todo lo relacionado a la EPOC

Asimismo, Sanidad premió por sus 'Buenas Prácticas en la atención de enfermos con EPOC' al departamento de Neumología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, al que pertenece. Este proyecto contó con la participación de Gotor Lázaro y también con el informático Pablo Bailo Mistral, la administrativa María José Bartolomé Esteban y personal de enfermería y de contabilidad

 Además, en el proyecto participaron especialistas de Urgencias, Medicina Interna, Rehabilitación Respiratoria o Medicina de Familia, ya que también asistieron a enfermos con estos problemas y se precisó de la coordinación entre todos los profesionales implicados y los distintos niveles asistenciales para el manejo integral de la enfermedad.

Según señaló Gotor Lázaro en su día tras recibir esta distinción por parte del Ministerio de Sanidad, "la colaboración e implicación entre Servicios Clínicos y de Gestión ha influido de manera óptima en la adecuación y control de este tipo de tratamientos, mejorando el trabajo conjunto de todas las partes". Un trabajo que pudo ser evaluado y extrapolado a otras áreas o ámbitos asistenciales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.