23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 14:10
Especialidades > Neumología

España logra hacerse con la organización del Europeo de Neumología en 2019

Regresa a la capital española después de dos décadas

Carlos Jiménez y Pilar de Lucas serán los 'chairs' del congreso.
España logra hacerse con la organización del Europeo de Neumología en 2019
Marcos Domínguez
Martes, 12 de septiembre de 2017, a las 17:20
Madrid acogerá el 29º congreso de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS). Será la segunda ocasión en que lo haga, tras organizar por primera vez la reunión de la Neumología europea a finales de los años 90, ha explicado a Redacción Médica Pilar de Lucas, presidenta de la Comisión Nacional de Neumología y chair del próximo congreso.

El evento tendrá lugar a finales de septiembre de 2019 y tendrá a Carlos Jiménez, presidente electo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), como co-chair. “De alguna manera, supone el reconocimiento del magnífico momento de la Neumología a nivel internacional, así como de nuestro valor científico y nuestra capacidad de organización”, explica De Lucas. “Tenemos una posición envidiable dentro de la Neumología europea y no podemos estar más contentos”.

El congreso de la sociedad de Neumología europea “es prácticamente el más grande del mundo de la especialidad superando al americano”, con más de 20.000 asistentes. “Además, para la ciudad de Madrid es un evento de primera magnitud”. España ha acogido cuatro edición del congreso de la ERS, una en Madrid y tres en Barcelona, la última de ellas en 2013.