Antonio Orozco y Separ cantan para sensibilizar sobre la salud pulmonar

Separ presenta una campaña este martes 10 de noviembre con Pedro Piqueras como embajador

Antonio Orozco en una imagen de la campaña.
Antonio Orozco y Separ cantan para sensibilizar sobre la salud pulmonar
jue 05 noviembre 2020. 17.55H
La Sociedad Española de Neumonía y Cirugía Torácica (Separ) presenta la campaña 360º de promoción de la salud respiratoria que gira en torno a la primera la primera canción del mundo compuesta por un cantante y una neumóloga: Antonio Orozco y María Cruz González Esta forma parte del nuevo álbum del cantante AVIÓNICA. Una canción que, como dice la sociedad científica, "pone a prueba la salud de los pulmones".

En la inauguración participarán Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica; Pedro Piqueras, periodista y embajador de la campaña; Antonio Orozco, cantante y compositor; María Cruz González, neumóloga y coautora tema de la campaña; y Carme Hernández y Eusebi Chiner, directores de SeparPacientes. Será entre las 10.00 y las 11.15 de la mañana del martes 10 de noviembre, y se podrá seguir pinchando en este enlace.

La sociedad científica explica que según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) las enfermedades del sistema respiratorio se sitúan en el tercer lugar entre las causas de muertes por enfermedad en España y representan el segundo grupo de enfermedades con mayor número de hospitalizaciones, un 12,3 por ciento del total según datos de 2015.


El fin es "sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones"


Entre las enfermedades respiratorias más prevalentes están el asma, que afecta a más de 3 millones de españoles, la EPOC, que afecta a 1,5 millones; la apnea del sueño, entre 1,5 y 2 millones; y el cáncer de pulmón. Los expertos consideran que la mayoría de las enfermedades respiratorias son prevenibles, por lo que es necesario tomar conciencia de ello y adoptar las medidas oportunas.

Por ello, la Separ, "que reúne a más de 4600 especialistas de la salud respiratoria, impulsa una campaña de promoción de la salud respiratoria con el fin de incrementar el conocimiento sobre salud respiratoria entre la población general, así como sensibilizar en la importancia de cuidar el estado de nuestros pulmones, atendiendo a las circunstancias que pueden afectarlos como la contaminación ambiental o el tabaquismo y la necesidad de un diagnóstico y control adecuado".

También se ha contado con la colaboración de Pedro Piqueras como embajador de la campaña que ha entrevistado a científicos de prestigio españoles miembros de Separ y pacientes sobre los aspectos más relevantes de la salud respiratoria.

La campaña se completa con un spot publicitario, una campaña en redes sociales y una web punto de encuentro de todas las actividades que se llevaran a cabo en los próximos meses.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.